En la canción Mi Universo hace dueto con su hija Lucero Mijares

 

Mino D’Blanc

 

Mijares presenta su nuevo álbum ¡Feliz Navidad! del que se desprende como segundo sencillo “Esta Navidad” Feat. Varios Artistas. El álbum ya se encuentra en formato físico y digital y el sencillo ya se puede escuchar también en todas las plataformas digitales. Tanto el disco como el sencillo con su video oficial fue lanzado simultáneamente el viernes 6 de noviembre.

¡Feliz Navidad! fue grabado en su totalidad en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo la producción del experimentado Ettore Grenci. El productor del disco fue Alejandro Abaroa.

Han pasado 34 años de que el reconocido artista no había grabado temas navideños. Este disco incluye 12 nuevas versiones navideñas como Feliz Navidad, Ven a Cantar Feat.

La Hermandad, Arianna, Daniela Romo, Denisse de Kalafe, Hernaldo Zúñiga, Óscar Athié, Pandora, Tatiana y Yuri, Adeste Fideles, Dime Señor, Popurrí Navideño de Canciones Americanas (Santa Claus llegó a la ciudad, El momento más feliz ya llegó y Todo lo que quiero eres tú), Esta Navidad, Feat. Joy, Manuel Medrano, Vanesa Martin, Giulia Be, Natalia Oreiro y Raquel Sofía, Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?, Ven a mi casa esta Navidad, Popurrí de Villancicos Españoles (Campanas de Belén, Arre Borriquito, La Marimorena, Los Peces en el Río), Mi Universo Feat. Lucero Mijares, Los reyes de Galilea y Navidad cada día. 

Sobre el disco ¡Feliz Navidad!, Mijares comentó en conferencia de prensa virtual: “Se logró muy buen ensamble entre lo que fue la música y la manera de cantarlo. Los arreglos están muy divertidos, muy variados, está movidón el disco. Son 12 canciones, pero se pasan rápido porque son canciones que casi toda la gente conoce, y me da gusto que lo pude hacer porque creo que soy de los pocos que no ha hecho un disco de Navidad”.

Aseveró que uno de los factores claves para la realización del mismo fue el espacio físico en el que se grabó, ya que fue en un estudio musical perteneciente al extinto cantante de fama mundial Frank Sinatra y en el que grabaron además del propio Sinatra, artistas emblemáticos como Michael Jackson. 

Sobre la época navideña en un año tan caótico para el mundo por lo de la contingencia pandémica del Covid-19, también se refirió de alguna manera Mijares, al asegurar que ¡Feliz Navidad! es un disco que puede servirle de compañía a mucha gente en esta época que ha tenido guardados a todos durante ocho meses.

“Siempre piensas en hacer algo nuevo, algo que sorprenda a la gente con la esperanza de que los sorprenda positivamente. Lo que nos queda es seguir tratando de hacer feliz a la gente con tu trabajo, con lo que hacer y con lo que te gusta hacer”, dijo.

Para él, la importancia de ¡Feliz Navidad! no es sólo como algo que le hacía falta en su carrera, aunque en los años 1986 y 1987 participó en discos navideños junto con otros artistas, sino que los disfruta mucho con otros colegas y le sirve como una forma de mantenerse vigente y particularmente, para sobrellevar las circunstancias que vivimos actualmente.

Algo que tiene muy contento a Mijares es que en ¡Feliz Navidad! tiene una colaboración de su hija Lucero Mijares en la canción autoría de Jesús Adrián Romero, Mi Universo. Comentó: Esta canción la metí porque la cantamos Lucero y yo en la misa de su primera comunión de la Beba. Quedó padrísima y sobre todo embona mucho para esta épocay puntualizó que los discos de Navidad tienen una vida corta y se vuelven de catálogo porque cada año los vuelven a sacar.