Telenovela producida por Carlos Moreno que se estrenó recientemente en el canal de Las Estrellas

 

Mino D’Blanc

Felipe Carrera da vida a Hernán en la telenovela Fuego Ardiente, que se estrenó el 8 de febrero por Las Estrellas.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.

 

MD’B: Das vida a Hernán en Fuego Ardiente. Platícame de este personaje.

 

FC: Hernán es el segundo hijo de una familia muy bonita; tiene a su hermana mayor y a su mamá. Llevaba tiempo buscando un personaje así y se me dio la oportunidad y aquí estamos preparados para interpretarlo.

 

MD’B: ¿Qué rol tiene el personaje de Hernán en “Fuego Ardiente”?

 

FC: Tiene un peso muy fuerte en esta telenovela. No te puedo decir cuál es el peso, pero la situación de él es la que hace que se vaya moviendo todo.

 

MD’B: ¿En cuántos capítulos participa Hernán?

 

FC: Hasta ahora llevo 7.

 

MD’B: ¿En qué se parece Hernán a Felipe Carrera y en qué no se parece?

 

FC: Somos deportistas, alegres, tenemos una familia muy bonita. Él se mete en más problemas que yo, esa es la diferencia. Somos los dos muy divertidos, pero la diferencia como te comento está en los problemas, ya que él se mete en cada cosa.

 

MD’B: ¿Qué le aprendes al personaje de Hernán?

 

FC: Sus situaciones hacen que mueva muchas cosas dentro de mí para poder sacar las emociones que él tiene.

 

MD’B: ¿Consideras que Hernán es un personaje que va a cambiar tu vida a nivel público, a nivel fama, por la importancia y fuerza que tiene dentro de la telenovela?

 

FC: Más allá de eso está cambiando mi vida porque es mi primera oportunidad como actor en una telenovela, independientemente de lo que he hecho en “Como dice el dicho”. Es algo que pase lo que pase, ya me sumo mucho en mi vida y estoy muy feliz con eso.

 

MD’B: Al ser hermano de Danilo Carrera, ¿qué tan difícil consideras que pueda ser para ti los comentarios de la crítica especializada y el público al compararlos?

 

FC: La comparación siempre va a estar porque somos hermanos, elegimos la misma carrera, pero no es algo que me molesta, no es algo que diga “¡ay, me comparan con mi hermano!”, porque para mí mi hermano es un actor excelente, como persona es mejor todavía, entonces es una persona que yo admiro mucho.

Lo que diga la gente sobre él y sobre mí, al final no me afecta pero entiendo que va a estar ahí. A parte también es difícil comparar a un actor que está empezando y otro que lleva diez años de carrera. Es algo que va a estar ahí siempre, lo sé, pero ha estado ahí toda la vida; cuando éramos pequeños y jugábamos fútbol nos comparaban, cuando íbamos a hacer cualquier otra cosa siempre nos han comparado por el hecho de ser hermanos.

Entonces al final yo me quedo con saber que si me comparan con él, pues qué bueno, porque es un actor excelente y no pasa nada. Pero yo soy Felipe Carrera y estoy haciendo mi camino, es lo que yo soy. La gente podrá compararme, pero yo estoy aquí por mí y lo que hago es por Felipe Carrera, porque por más que hagan comparaciones el que lo actúa soy yo y entonces cualquier crítica es a mí.

 

MD’B: Fuego Ardiente es una telenovela cien por ciento escrita y realizada en México. 

 

FC: Yo, siendo ecuatoriano, para mí es un honor entrar con el pie derecho a una telenovela que es cien por ciento escrita en México. Yo llevo aquí dos años; a este país y a esta ciudad le agarré muchísimo cariño y para mí es un orgullo poder hacer algo en esta tierra. Me ha dado mucho México y estoy muy agradecido. Con Martha y con Cristina también, aunque no tengo el placer de conocerlas en persona. Ellas crearon esta obra de arte y yo estoy muy agradecido por ser parte de ella.

 

MD’B: Para tu punto de vista, ¿por qué el público tiene que ver Fuego Ardiente?

FC: El nombre ya te lo dice todo, Fuego Ardiente. Es algo que te va a atrapar. Es una historia muy bonita, tiene como cada novela sus tramas, sus historias, pero toca un tema muy bonito que yo no puedo contárselas, pero que nadie se debe perder porque estoy segurísimo que va a ser un éxito. Lo que sí puedo decir es que lo que se presenta en la telenovela son temas que están vigentes, son temas que a la larga hay que ver y conocer. Tiene sus romances, sus cosas malas y Hernán que se mete en unos problemas.