El Buró Federal de Investigaciones (FBI) participara investigará si los periodistas mexicanos fueron víctimas de una operación de espionaje telefónico.

El diario norteamericano The New York Times publicó un reportaje en el que asegura que desde oficinas de gobierno mexicano salió una operación para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.

Los periodistas y activistas presentaron una denuncia por el delito de espionaje en contra de quien resulte responsable.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya tiene una estrategia para investigar el espionaje.

Ricardo Sánchez, fiscal especial para Delitos Relacionados contra la Libertad de Expresión indicó que en la investigación participarán el FBI, la Unión Internacional de Comunicaciones y la escuela superior de ingeniería del IPN.

“Los hechos vertidos en la prensa son serios. Y esta procuraduría agotará las líneas de investigación a efecto de asegurar que las y los periodistas y defensores de derechos humanos en nuestro país puedan ejercer su profesión de manera libre y con todas las garantías que las leyes otorgan. La investigación está en curso”.

Crédito de la foto

Tribuna Popular – WordPress.com

Texto publicado originalmente por: E-Consulta