#ComprasSolidarias, la iniciativa que ha dado de qué hablar en redes sociales

 

Anaith Álvarez / @Anaith_Alvarez 

 

Durante la cuarentena miles de familias se han visto afectadas ante el encierro, contando con menos recursos de los que usualmente contarían, la falta de trabajo, de ingresos y de oportunidades está provocando la escasez de alimento en los hogares, por lo que este movimiento #CompraSolidaria busca recaudar despensas para los más necesitados.

“Miles de familias se están quedando sin recursos en esta cuarentena. Por eso estamos organizando un movimiento de compras solidarias (despensas), para ayudar a los niñ@s, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que están en situación vulnerable y su vida corre peligro”, señaló Fernanda Castillo.

Eugenio Derbez, Ximena Sariñana, Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Martha Higareda, Alessandra Rojo de la Vega, Aislinn Derbez, Zuria Vega, Regina Blandón, Sandra Echeverría, Alberto Guerra, Samadhi Zendejas, Dulce María, Anahí, Alessandra Rosaldo, son los famosos que apoyan esta causa, quienes invitan a la población para comprar un producto de la canasta básica o hacer una donación a través de donadora.org y realizar la compra de los productos. 

“Con #CompraSolidaria donamos alimentos o algún recurso económico. Nosotros nos encargaremos de comprarlo y/o distribuirlo”, mencionó Fernanda.