Este martes 2 de mayo familiares de Adriana Morales reconocieron que el cuerpo encontrado el pasado 30 de abril en la isla de Bonaire es el de la alumna de la BUAP, quien murió apuñalada.

Así lo informaron familiares de la joven, quienes acusaron que el cuerpo estaba en estado de descomposición y fue abandonado en una fosa de una finca de Playa Grande.

El medio de comunicación local Bonaire Nieuws informó que hoy por la mañana el anunció sobre el reconocimiento del cadáver fue dado a conocer por el jefe de la División de Investigación de la Policía de Bonaire. Informaron que el sospechoso detenido no fue quien los llevó al cuerpo sino el trabajo de investigación que realizaron.

El cuerpo fue encontrado el fin de semana en Kunuku, a las afueras de Kralendijk. Aún desconocen por qué fue asesinada por lo que siguen las investigaciones. Solo se ha podido establecer que murió apuñalada.

El gobernador pidió a los pobladores ayuda para que aporten datos que puedan ayudar a conocer los detalles del crimen.

“Todos tenemos una responsabilidad en esto”, Edison Rijna, gobernador de Bonaire.

Al inicio, se dio a conocer que el cuerpo encontrado presentaba un tatuaje que era una de las principales características que ayudarían a reconocer el cuerpo de Adriana.

Hoy, la familia de Adriana se presentó al anfiteatro y confirmó que el cadáver es de la alumna de la máxima casa de estudios.

Además, antes de que se presentaran a reconocer el cuerpo, familiares de Adriana Morales recibieron una carta por parte de la familia del detenido y presunto responsable del homicidio de Adriana en el que pedían disculpas y lamentaban profundamente la situación. La carta fue difundida en los medios locales.

Adriana Morales de 23 años de edad y originaria de Atlixco, Puebla, cursaba los últimos semestres de la licenciatura en Administración Turística en la BUAP y fue reportada como desaparecida el pasado jueves 20 de abril, luego que desembarcara en el puerto de Kralendijk, en la isla holandesa de Bonnaire, ubicada cerca de Venezuela. La estudiante estaba en este crucero haciendo sus prácticas profesionales.

 

 

Con información de: Sin Embargo