A causa de un accidente automovilístico, el basquetbolista perdió la vida. Estrellas de la NBA enviaron sus condolencias ante su deceso

 

Odemaris González

El basquetbolista Terrence Clarke, de 19 años, quien estaba en la mira de ser elegido para el próximo draft de la NBA, murió el pasado jueves 22 de abril, en Los Ángeles, California, Estado Unidos; la Universidad de Kentucky dio el informe ya que el equipo de ésta fue en el que participó durante la última temporada.

“Estamos desolados por conocer el trágico fallecimiento de nuestro Terrence Clarke. Nos duele el corazón por Terrence, su familia y todos los que le queríamos”, expresó el equipo de Kentucky en un comunicado.

Clarke poseía una estatura de 2.04m, además de participar para prestigiosa universidad, jugando durante ocho partidos, obteniendo 9.6 puntos; 2.6 rebotes y 2.0 asistencias.

Al basquetbolista lo habían escogido para participar en el draft de la NBA, el cual se iba a celebrar este 29 de julio, teniendo posibilidades de ser escogido durante la segunda ronda, según expertos.

En los pronósticos del portal nbadraft.net, se posicionó al joven Clarke en el número 48 de la lista, pudiendo ser escogido por los Boston Celtic, equipo perteneciente a su ciudad natal

“No estoy seguro de cuánto quiero hablar sobre el juego, cuando piensas que se trata de un chico de Boston. Esos chicos son importantes para nosotros aquí”, comunicó Brad Stevens, técnico de los Celtics, después del partido de este pasado jueves 22 de Abril, frente a los Phoenix Suns.

“Yo no le conocí pero mi hijo le admira. Es difícil hablar de un partido de basquetbol”, dijo Stevens.

Grandes estrellas de la NBA, entre ellos LeBron James (LA Lakers), Draymond Green (Warriors) y Donovan Mitchell (Jazz) dieron sus condolencias ante el deceso de Clarke en redes sociales.