Colegas y seguidores despiden al cantautor mexicano tras perder la batalla contra el COVID-19

Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez

La larga carrera como trovador, cantautor, actor y “Caifán Mayor” de Óscar Chávez se guarda en la memoria de sus seguidores y colegas quienes han mostrado su pésame en redes sociales, después de recibir la lamentable noticia.

El trovador mexicano había ingresado al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE debido a que presentaba problemas para respirar, fiebre y dolor en el cuerpo, por lo que fue atendido inmediatamente con la sospecha de enfrentarse al coronavirus, sin embargo el diagnóstico oficial no se había dado a conocer.

Lamentablemente esta terrible enfermedad se llevó a uno de los artistas más emblemáticos de México, quien a sus 85 años partió dejando en su legado lo mejor de sí con interpretaciones como “Por Ti”, “A Chabuca Granda”, además de haber sido merecedor a un premio Ariel por su papel en “El Estilos”.

Reconocido en 2019 como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por la Secretaría de Cultura, será homenajeado con su último concierto en el Bosque de Chapultepec 2019 a través de la plataforma “Contigo en la distancia” en redes sociales y por medio de la página oficial en Facebook del Complejo Cultural Los Pinos.