El titular de la SEP calificó como positivo el regreso a clases virtual

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que durante la presente contingencia sanitaria por Covid-19, el 60 por ciento de los profesores han recurrido a las redes sociales como Facebook, WhatsApp, correo electrónico y otros para trabajar a distancia con sus alumnos, sin embargo, hay quienes se han apoyado del transporte refresquero para enviar planes de estudios a sus alumnas y alumnos.

Al respecto, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que esta semana, la dependencia a su cargo ha recapitulado como están funcionado las cosas, luego del regreso virtual a clases.

En este contexto, al mismo lo calificó como positivo, sin embargo, aclaró que el concepto de educación a distancia no solo es sinónimo de internet, toda vez que lo único que se transformó es el espacio donde se está dando el acto educativo.

Melitón Lozano puso como ejemplo que el 60 por ciento de los profesores usa las redes sociales para comunicarse con sus alumnos, en tanto el 2 por ciento recurre a las videollamadas.

Sin embargo, hay quienes también se valen de unidades de empresas refresqueras para mandar sus planes de estudio, tareas y demás a las y los estudiantes. Incluso, en algunas zonas se recurre el perifoneo.

Finalmente, Melitón Lozano dijo que a la brevedad, a través de la plataforma Google, se dará pasado a la habilitación de una plataforma que del mismo modo podrá ser usado por los docentes.