Javier Duarte se reservó el derecho de aceptar la extradición hasta que la petición llegue por parte de las autoridades mexicanas a Guatemala

“No puedo allanarme hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría”, expresó.

Juez declara receso para que Javier Duarte decida si cede a la extradición

Javier Duarte se desistió de la asistencia consultar de México, toda vez que consideró que el gobierno mexicano está plenamente enterado de su detención y su situación jurídica.

Durante la audiencia que se celebraen Guetamala y en la que se le informan de los cargos en su contra, el juez Adan García, determinó un receso de 30 minutos a solicitud de la defensa para consultar con su defendido acepta voluntariamente ser extraditado a México o continúa con el proceso que llevaría aproximadamente cuatro meses.

Abogado de oficio guatemalteco se retira tras presentarse abogados de Javier Duarte

La defensa de oficio que asignó la justicia de Guatemala al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se retiró luego que dos abogados del mexicano se presentaron a la audiencia a la que se que presentó el ex priista tras su detención.

Los abogados de Duarte de Ochoa no se presentaron sino hasta el inicio de la audiencia en el Tribunal guatemalteco, ya que estos no asistieron al ex mandatario durante su traslado del penal de Matamoros hasta las instalaciones judiciales donde se celebra la audiencia.

Antes de iniciar la diligencia, los jueces verifican si el Javier Duarte contaba con defensor, por lo que le fue asignado un defensor de oficio.

Blindan a Duarte para su traslado

Un convoy fuertemente armado trasladó al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa del penal de Matamoros hacia la torre de Tribunales de Guatemala donde se le informará su proceso de extradición y las acusaciones que se le imputan.

Duarte llegó custodiado por un fuerte disposiitivo de seguridad y no quiso hablar con la prensa, que lo cuestionaba sobre cómo se sentía y si se arrepentía de algo.

Texto publicado originalmente por: 24 horas