Una persona, que se presume extraía combustible robado, murió calcinada al explotar esta madrugada una toma clandestina ubicada en la colonia Zaragoza, del municipio de Amozoc, localidad conurbada con Puebla capital.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando vecinos de esa zona reportaron el estruendo que generó la explosión de la toma, ubicada a la altura del kilómetro20 de la autopista Puebla-México.

En el lugar se podía observar al menos dos vehículos quemados, así como al menos una persona que quedó muerta en el lugar de la explosión.

Elementos de Protección Civil determinaron evacuar la zona, por lo que las familias que habitan los alrededores de donde ocurrió el percance fueron trasladadas al Auditorio Municipal y a una escuela primaria.

Personal de Seguridad Física de Pemex cortó el suministro del combustible para tratar de controlar el incendio, cuyas llamas alcanzaban más de 20 metros de altura. Con el apoyo de bomberos y elementos de Protección Civil, personal de Pemex trabaja para apagar el siniestro.

 

 

Texto publicado originalmente en: Proceso