El catedrático del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Alejandro Pérez Villaseñor, recomendó a los habitantes que no cuentan con electricidad se prevengan de la temporada de fríos, que en el caso de Puebla se esperan temperaturas menores a los cinco grados.

Indicó que el frente frío número 25, traerá cambios y bajas temperaturas en la mesa central donde se encuentra ubicada la entidad poblana, con temperaturas relativamente bajas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Alejandro Pérez dijo que entre las recomendaciones es el abrigarse para no adquirir enfermedades, y asimismo las personas deben estar pendientes de los cambios bruscos de temperatura.

Enfatizó que con la tormenta invernal de la temporada, las condiciones de descenso, sobre todo en lugares donde no se cuenta con electricidad, tendrán que prevenirse.

El también director del programa académico de Ingeniero Civil de la institución preciso, que las familias deben tomar precauciones al momento de usar braseros, calentadores y aparatos para el aumento de temperatura en sus hogares.

“Se necesita tomar precauciones, para su uso, pues de no hacerlo podrían provocar accidentes que atenten contra la vida, tal es el caso del uso de anafres en lugares cerrados”, explicó. Pérez Villaseñor explicó, que los cambios hoy en día son más bruscos, que años anteriores, lo anterior debido al cambio climático que se vive a nivel global.

 

Texto publicado originalmente en: 20 Minutos