• El organismo montó un módulo de recepción de aceite en la plaza de armas como parte del Reciclatón 2022

Exclusivas Puebla

Con la puesta en marcha de la recolecta de aceite quemado, tanto de uso doméstico como mecánico, desde noviembre de 2021 y hasta la fecha, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) ha logrado reunir 2 toneladas del líquido, mismo que se transforma en jabón desengrasante, que se regresa a aquellos que lo han donado.

La responsable del Área de Cultura del Agua del organismo, Aracely Martínez, explicó que la invitación se hizo para todo el municipio de Atlixco, asegurando que evitar depositar el aceite quemado en el drenaje evita taponamientos del mismo, lo cual deriva en inundaciones.

Asimismo, agradeció a quienes participaron en esta primera etapa y aseguró que, para la segunda, esperan llegar a más comercios y personas para generar un impacto positivo en las vías de circulación del drenaje en Atlixco, así como generar productos que los mismos atlixquenses puedan utilizar.

“Nosotros entregamos el aceite, separado el de cocina del mecánico, la empresa lo pasa por un proceso y nos entrega jabón desengrasante, además también nos da gel sanitizante que nosotros, a su vez, entregamos a quienes nos donan el aceite quemado”, aseveró Aracely.

Cabe mencionar que el Soapama montó un módulo de recepción de aceite en la plaza de armas como parte del Reciclatón 2022.