Muy Interesante

No es un hecho, pero sí una pequeña probabilidad que el 21 de septiembre de 2135 un asteroide choque con la Tierra.

Los científicos llamaron Bennu a este asteroide y, de acuerdo con sus cálculos, es del tamaño del Empire State –490 metros de diámetro–, lo suficiente para provocar una gran destrucción en nuestro planeta. Por ello es que ya se está trabajando para desviar su ruta.

“Por favor no escriban que un asteroide va a golpear a la Tierra”,
BRENT W. BARBEE A PERIODISTA DE THE WASHINGTON POST

¿Cómo van a desviar el asteroide?

De acuerdo con The Washington Post hay varias opciones que parecen de película, pero la NASA ya planteó una solución más realista: bombardear a Bennu para que desvíe su camino y así evite colisionar con la Tierra.

También puedes ver: Esto es lo que pasaría realmente si se estrellara un asteroide en la Tierra

Para lograr que el asteroide llegue a nuestro planeta se usaría un misil nuclear bajo la Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia (HAMMER, por sus siglas en inglés).

Esta información no es para alarmarse, pero sí ara saber qué está pasando: las posibilidades de impacto de una en dos mil 700, de acuerdo con Barbee. Sin embargo, señala que hay que estar preparados para esa posibilidad, sin importar que falte poco más de un siglo.

Expertos de la NASA se percataron de Bennu gracias a su Oficina de Coordinación de Defensa Planertaria, la cual se encarga de  observar y prevenir sobre los miles de objetos que vienen del Espacio y que pueden colisionar con la Tierra. Esta área está justamente para evitar y prever los posibles daños que la Tierra pudiera sufrir por los objetos que llega del exterior.

Por otro lado, ya se sabía de Bennu desde hace un par de años, por ello es que ya hay un equipo de profesionales observando con enormes telescopios al asteroide y estudiándolo, de lo cual ya se desprendieron cálculos matemáticos, los cuales han arrojado la baja probabilidad de colisión.

A continuación te presentamos un video, en donde se muestra la trayectoria del asteroide: