Martha Ornelas y Edson Cortés pidieron que se solucione este problema para evitar aglomeraciones que deriven en más contagios de Covid-19

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

Regidores del autodenominado “G5” exigieron que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) regule al ambulantaje durante la próxima edición del Buen Fin, esto luego que el titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo, comentó que sólo cuatro de los 12 días de esta actividad se mantendrán despejados.

Los cabildantes Martha Ornelas Guerrero y Edson Armando Cortés Contreras dijeron que es necesario que la Segom ponga orden, con el propósito de evitar aglomeraciones en el Centro Histórico, mismas que podrían derivar en un posible rebrote de Covid-19.

Ambos integrantes del Cuerpo Edilicio pidieron a Sánchez Galindo dialogar con los ambulantes para llegar a un acuerdo e incluso encontrar un espacio adecuado para su estadía.

“Si bien, hay la necesidad de que todos trabajen, considero que lo tenemos que hacer mediante una mesa de trabajo, con diálogo y de forma ordenada. Podemos caber todos en un mismo lugar, siempre y cuando haya orden, y haya una autoridad que regule cómo se va a dar esta temporada”, señalaron.