Mediante un comunicado, Marko Cortés aseguró que esto vulnera el proceso electoral

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

Dirigencias de la alianza “Va por México” tendrán la mirada fija en Puebla durante el proceso electoral; acusan que hay persecución política en contra de sus abanderados.

A través de un comunicado, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió el fin a la persecución y violencia política, contra los candidatos que integran la coalición, ya que esto vulnera el proceso electoral.

“Arrestos recientes, detenciones, vinculaciones a proceso fuera de la ley, en el periodo electoral y sin el debido proceso en contra de los candidatos de la coalición Va por México significan el más condenable uso político del ministerio público para combatir la oposición y demuestran que Morena sabe que perderá la mayoría en las próximas elecciones”, menciona el escrito.

Dentro de estos casos, se precisa el de Luis Cobos Fernández, candidato a diputado en el Distrito de Tehuacán, quien fue detenido, así mismo, la persecución política en contra de Jesús Giles, candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan. 

El dirigente nacional panista también denunció el mismo acoso contra algunos candidatos del estado de Veracruz.g