Durante la actual pandemia, aseguró la diputada, la sanitización de lugares públicos, informes transparentes y apoyos alimentarios a familias afectadas son acciones necesarias

Jesús Lemus

La Comisión de Bienestar, del Congreso de Puebla, presentó un exhorto a los 217 municipios de Puebla para que en el ámbito de su competencia apliquen un plan estratégico de sanidad para mitigar la propagación del Covid-19, también conocido como coronavirus, e informar a la ciudadanía para que tomen sus propias precauciones.

La presidenta del órgano legislativo, Tonantzin Fernández Díaz, convocó a los presidentes municipales a realizar acciones concretas como entregar apoyos alimentarios en zonas de escasos recursos, así como estímulos para quienes se vieron afectados en sus ingresos económicos por la contingencia. También propuso garantizar la sanitización de espacios públicos que ofrezcan servicios como mercados o tiendas, además de instalar módulos para lavado de manos y aplicación de gel antibacterial en la vía pública. Consideró necesario difundir el número telefónico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los ciudadanos denuncien cualquier alza injustificada en productos, que afecta a la economía popular.

“Hay que garantizar la sanitización de espacios públicos donde se ofrezcan servicios como mercados o tiendas, además de instalar módulos para lavado de manos y aplicación de gel antibacterial”. En la misma comisión, se convocó para que los municipios coadyuven con la dotación de insumos adecuados y suficientes en los hospitales y clínicas regionales, para el adecuado ejercicio de las funciones del personal médico.