Dulce Gómez/ @dulcgomez

Parte del personal médico mayor a 60 años, que a causa del coronavirus suspendió -por voluntad propia- sus labores en hospitales de los servicios del estado, ahora está laborando en nosocomios privados, evidenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el gobernador poblano dijo que se sabe que personal médico que hasta hace unas semanas laboraba en los servicios del salud de la entidad, ahora está en hospitales privados, pese a que según ellos habían determinado irse a confinar a sus hogares a causa de los casos de coronavirus.

Barbosa Huerta precisó que los involucrados son mayores a 60 años que habían justificado su edad para dejar de laborar en hospitales públicos del gobierno, sin embargo, ahora se sabe que algunos sí están trabajando, pero en privados.

En este sentido, al preguntarle si habrá algún tipo de sanción para los mismos, el Ejecutivo Estatal dijo que aún se analiza dicha situación.

En días pasados, Barbosa Huerta admitió que personal médico mayor a 60 años dejó de laborar por voluntad propia, pese que no se esperó a que esto ocurriera debido a lo delicado de la situación.

Asimismo, en otro tema, abundó que ya están disponibles las unidades de Estrella Roja y AUDI, así como taxis para llevar de los hospitales Covid a sus hogares al personal médico, a fin de evitar agresiones.