Además de la presentación, realizó una entrega de premios a gente destacada en el estado.

Por: Eduardo Romero

El pasado viernes se realizó de manera oficial la presentación del medio impreso Exclusivas Puebla, luego de que el pasado 8 de enero comenzó el primer tiraje con cinco mil ejemplares diarios; al mismo tiempo se les otorgó un reconocimiento a algunas personalidades destacadas en distintos rubros de Puebla como parte de su “Premiación Exclusivas Puebla”.

La ceremonia se llevó acabo en el hotel “La Quinta” ubicado frente a Palmas Plaza alrededor de las 20:00 horas, donde una banda de nombre Scream Brass Band amenizó el acceso durante unos minutos para luego dar paso al evento.

A la entrada se obsequió un ejemplar impreso a las personas invitadas con la fecha del día (19 de enero), se podía observar una alfombra roja por donde pasaron los premiados y el director, José de Jesús Arroyo Chávez, quien fue el primero en tomar al micrófono para dar unas palabras, no sin antes proyectarse un vídeo como presentación del periódico.

A través del video se plasmaron cifras que llevaron a Exclusivas Puebla a la transición de medio digital a impreso, con más de 450 mil likes en Facebook, 2 millones 748 mil 305 impactos al día, 3 millones 540 mil 529 reproducciones, 5 millones 892 mil 934 compartidas y en el portal teniendo 7 millones 472 mil 317 de visitas mensuales. Mismas que se plasmaron en el periódico del viernes.

La conducción del programa estuvo a cargo de la conductora Sofía Pezzat, quien todo el tiempo de una manera entusiasta hizo sentir cómodos a los asistentes.

Luego del videoclip, Jesús Arroyo tomó el micrófono y dirigió un discurso ante los asistentes en donde realizó un resumen a lo largo de los 7 años de trascendencia por parte del medio Exclusivas Puebla.

“Han transcurrido siete años desde que Exclusivas Puebla tuviera su génesis; fue en el año 2009, después de un sinfín de tropiezos, desaires, crisis y errores que veo reflejado el nacimiento del primer ejemplar impreso”, señaló.

Jesús, hizo énfasis a los retos que se cruzarían, sin embargo, aseguró que junto a su equipo de trabajo iban a salir adelante,  además de garantizar poseer la fórmula del éxito del  Siglo XXI: ´Experiencia e Innovación´.

“… es para nosotros motivo de orgullo y satisfacción presentar ante ustedes el impreso de Exclusivas Puebla. Somos la nueva era de la noticia”, palabras que empleó para finalizar su emotivo discurso y dar paso al siguiente punto del evento.

Inmediatamente, se inició una entrega de reconocimientos a diversas personalidades destacadas en el estado por su trayectoria e impacto, premiación que llevó por nombre “Premios Exclusivas Puebla”:

  • Premio a la empresa socialmente responsable y amable con el ambiente. Red Rain, recibiendo Ernesto Contreras, Director General y David Martínez, Director Comercial.
  • A la empresa que ha generado oportunidades reales de trabajo para los jóvenes de Puebla. Teleperformance, recibió Eduardo Suarez Castillo y Omar Miguel Uribe.
  • Asociación Civil por su trabajo en favor de las mujeres, IGUALDAD NI MAS NI MENOS, recibido por Lidia López.
  • Premio al multipremiado cortometraje en stop motion “Elena y las Sombras” EMBRIONYC, de quien director y quien recibió el reconocimiento fue Rafael Quiroz.
  • Trayectoria Internacional en la industria cinematográfica ANIMEX, directora Verónica Arceo.
  • Premio al deporte a Lobos BUAP, recibiendo el vicepresidente del club.
  • Cantante revelación, otorgado a EL CHIQUIS.
  • Para finalizar la primera parte de los reconocimientos, se premió la trayectoria Musical de OSCAR CRUZ.
  • Para la segunda parte de la entrega se les dio a La trayectoria artística y periodística para Mino D’Blanc.
  • Trayectoria como productor en la industria musical a Yamil Yitani.
  • Al mismo tema, pero internacional dramatúrgica a Ricardo Pérez Quitt.
  • Trayectoria al Sindicato General de Voceadores y Expendedores de Puebla, Luis Felipe Cuaxilo Meza.
  • Revelación en la conducción a Juanjo Herrera.
  • Trayectoria Internacional artística y deportiva a Tinieblas.
  • Al decano del periodismo para Don Enrique Montero Ponce.
  • Para finalizar a la trayectoria histriónica internacional a Luis Couturier.

Por último, los presentes sostuvieron un momento para convivir entre ellos, se dio asistencia a empresarios, jefes de prensa, representantes de universidades, integrantes del medio, y familiares que tuvieron oportunidad de tomarse una fotografía en un back colocado con el logotipo de Exclusiva Puebla.

Cabe señalar que en medio del break, el cantante Óscar Cruz tomó el micrófono y se propuso a cantar a los invitados aún presentes. Concluida la noche, diversas personalidades y asistentes se tomaron unos minutos para charlar y, alrededor de las 22:30 se dispusieron a abandonar el hotel para dar cierre al evento.