Para Tinieblas, la disciplina es la clave para conseguir el éxito

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Redacción / Cortesía

El pasado viernes, la familia Exclusivas Puebla vivió una noche de fiesta al presentar en sociedad la edición impresa de nuestro medio de comunicación, misma que representa el esfuerzo de nuestro director Jesús Arroyo Chávez por hacer realidad este importante proyecto periodístico, en la cual, a la par de este magno evento, se entregaron reconocimientos a las personalidades más destacadas en el ámbito deportivo, de la comunicación, social, cultural, educativo, artístico, entre otros.

Uno de los galardonados de la noche fue Don Manuel Leal Peña, quien dio vida por muchos años, a la leyenda de Tinieblas Sr., ídolo de multitudes y quien deleitó a los amantes del “pancracio mexicano” con su talento arriba de los encordados durante 9604 batallas.

Muy emocionado por este galardón, “El Capitán Aventura” tomó el micrófono al momento de recibir su merecido premio, el cual agradeció con las siguientes palabras: “en el ambiente artístico, hice con Gaspar Henaine “Capulina” 2 años en la televisión en Canal 2, hice una película con él que fue donde inicié una bonita relación de amistad con Gaspar y creo que son muy importantes estos reconocimientos para nosotros los deportistas profesionales, actores, autores y para toda la gente que ha hecho algo en la vida… Estoy muy feliz de estar acá porque ya tengo 3 años de retirado con 9604 luchas. He sido Campeón Mundial y he estado en Japón, Corea, Europa, Centro y Sudamérica en donde ha sido extraordinario representar en muchas ocasiones a México y recibir tantos aplausos del público me hace estar más orgulloso de ser mexicano y ser uno de los luchadores que, gracias al público, gracias a sus aplausos y a todas las personas que se fijaron en mí, me hicieron ser este personaje que soy. Y también quiero dar las gracias a Jesús Arroyo, muchísimas gracias, a Exclusivas Puebla por haberse fijado en mi para esta distinción”.

Al finalizar el evento, esta reportera tuvo a bien entrevistar a Don Manuel, quien reiteró su emoción por ser reconocido a sus 78 años como una de las más grandes leyendas de la Lucha Libre Mexicana.

“Los reconocimientos hay que recibirlos en vida, no después… Estoy muy a gusto y muy contento por estar aquí esta noche y agradecido por la distinción que me hicieron. Agradezco bastante, es una distinción muy importante y ojalá que sigan habiendo más distinciones aquí en Puebla, porque es la primera vez que recibo una distinción de esta forma. Ojalá que haya más adelante otras presentaciones con ustedes y mucho éxito. Les deseo el mejor de los éxitos”.Y es que, en la mente de los aficionados a este deporte, vive el recuerdo de ver a Tinieblas con su inseparable amigo Alushe “El Duende Maya”, siendo Puebla una de las plazas más queridas por el gladiador nacido en la Ciudad de México, sobre todo porque su madre y esposa son nacidas en este estado.

“Afortunadamente uno de mis hijos es promotor, es empresario y sigue luchando y tienen una de las empresas mucho muy importantes y vive en Puebla, que es Tinieblas Jr. Así que quiere decir mucho, porque venimos mucho por acá y hacemos funciones de lucha libre”.

Para el la leyenda, portador de la tapa auri-negra, “la lucha libre sigue siendo la misma. Desafortunadamente, los americanos han venido con un sistema muy diferente a la mexicana, pero ellos también están aprendiendo lucha libre mexicana porque tienen maestros mexicanos allá en su territorio, porque saben que hay mucho de donde cortar. Creo que es muy importante que haya varias empresas, que haya varias funciones en toda la República Mexicana porque es para el gusto de toda la gente, ellos saben a dónde se saben, a lo bueno, a lo malo o a lo regular”, reiteró.

Como punto final, Tinieblas Sr, fisicoculturista, luchador y actor, envió un mensaje importante a las nuevas generaciones de luchadores, hombres y mujeres, en el cual, asegura que la disciplina, en todos los aspectos de la vida, es la clave del éxito.

“Es muy importante la disciplina, disciplina en todo sentido. Porque para llegar hay que tener esa disciplina, dejar a un lado todo lo que te pueda hacer daño para llegar a tener un lugar bien puesto porque si no, no llegas. Dicen que hay ídolos, pero leyendas casi no”.