A partir del año 2017 los principales activistas, defensores de derechos humanos, maestros, empresarios y políticos de diferentes fuerzas políticas y ciudadanía en general, fuimos convocados por liderazgos de Morena en el Estado de Puebla para participar como candidatos (as) en los diferentes cargos de elección popular, mismos que el día de hoy hacemos un Pase de Lista diciendo: Amlo Sí Barbosa No.

Los presentes en este acto solemne que realizamos el día de hoy somos coordinadores de organización de todas las regiones de Puebla, mismos que fuimos aceptando participar en diferentes momentos, siendo engañados todo el tiempo, desde la supuesta selección de “coordinadores”, que jamás coordinaron nada, hasta la fecha.

Estos actos sin duda constituyen un fraude electoral, pues a través de ellos los ahora candidatos de Morena, realizaron actos anticipados de precampaña y campaña por todo el estado; pero además, los que en realidad teníamos liderazgo social y político en diversas zonas, fuimos utilizados para generar la idea de que existía un proceso democrático y transparente, lo que jamás ocurrió.

El sistema de sorteos, encuestas y coalición, siempre fue conducido por el Presidente Estatal de Morena, Gabriel Biestro; por el Presidente del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco; y posteriormente por el “Coordinador” en el Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, con total desaseo; por esta razón, jamás se nos entregó un documento que acreditara nuestra participación en cada uno de los procesos de selección de candidatos, pues sabían que las impugnaciones lloverían, peor aún nunca vimos físicamente las supuestas encuestas para la selección de candidatos.

Por supuesto que es verdad que a varios de nosotros los personajes referidos nos cobraron cantidades en dinero para participar en el procedimiento y por las encuestas que según ellos realizaron y jamás nos dieron a conocer. Inclusive a algunos compañeros se les ofreció que por una cantidad de 6 dígitos o más, podían ser los candidatos. Estas prácticas son totalmente delictivas y por ello ya existen algunas denuncias penales a impugnaciones ante las autoridades electorales que han sido presentadas.

Seguiremos participando en el proceso electoral que hoy vivimos y mantendremos un respetuoso y productivo diálogo con diversos actores políticos y sociales del estado, conformando un frente aliado más allá de filias, fobias y colores partidistas, en donde exista un espacio para la voz ciudadana, alejado de simulaciones para lograr que a pesar de las malas decisiones de las dirigencias de los partidos que integran en Puebla la Coalición Juntos Haremos Historia, y de Luis Miguel Barbosa, logremos que el próximo Presidente de México sea Andrés Manuel López Obrador.

Por último, en su momento les informaremos de las reuniones que sostendremos con nuestro candidato a Presidente de la República, y los actores políticos y gubernamentales de la Coalición, que han impulsado y mantenido diálogo con nosotros durante todo este proceso.