Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México, debido a que mencionan que en las distintas entidades como Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz se llevan a cabo batallas continuas entre organizaciones criminales.

El departamento de Estado de E.U mencionó en un comunicado que “las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país. Son parte del compromiso que tenemos de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen fuera de nuestras fronteras”.

 

El comunicado remarcó que “Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados de México” (sic).

 

Estados Unidos emite alertas de viaje para muchos países del mundo; actualmente tiene vigentes 39 de estas advertencias. El Departamento de Estado, revisa de manera regular sus alertas para asegurarse que sean válidas y estén al día.

Texto publicado originalmente por: ADN40