• En noviembre próximo, la mundialmente famosa estudiantina cumple 58 años de impecable trayectoria artística

Mino D’Blanc

El pasado viernes, 20 de mayo, en el Salón Audiovisual Salomón Leclercq, del Colegio Benavente, la directiva de la Estudiantina La Salle de Puebla rindió informes sobre el trabajo que realizaron durante el confinamiento pandémico y sobre las actividades que realizarán próximamente.

Ante el director general de dicha institución educativa, maestro Alfonso Manuel Jiménez Alonso, así como del rector de la Universidad La Salle, campus Puebla, Dr. Juan José Manuel Velasco y Arzac, el presidente de dicha agrupación musical, señor Alfredo Martínez Vázquez, integrantes de la estudiantina, ex tunos y algunos invitados especiales, el señor Alfredo Martínez García, actual director general de la tuna, como también son conocidas las estudiantinas, dio a conocer todo lo que hicieron durante la pandemia, así como el hecho de que para 2023 tiene proyectado grabar un nuevo disco y realizar una gira por los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la Estudiantina La Salle de Puebla es la que más años tiene dentro de las instituciones lasallistas de su género a nivel continente y la más tradicional, ya que jamás ha perdido su estilo y jamás han añadido a su instrumentación elementos ni canciones que no tengan que ver con la música de estudiantina, lo que la hace ser, sin duda, una joya musical a nivel mundial.

Durante dicho informe, también le fueron impuestas sus becas a integrantes que ya ganaron dicha distinción, así como le fue impuesta la capa, máximo galardón que puede obtener un tuno, a uno de los músicos que ha puesto en alto el nombre de la Estudiantina La Salle.