Estudiantes del Conalep de San Bernabé en el estado de Nuevo León, participarán en una competencia mundial que se celebrará en Corea del Sur, gracias a que desarrollaron la aplicación para dispositivos móviles “Safety City”.

El gobierno de la entidad informó que los jóvenes que representarán a México en la justa internacional, son Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes.

El proyecto digital por el cual competirán en la contienda que dio inicio el día de hoy y concluirá el próximo 23 de agosto, se trata de una aplicación que envía señales de emergencia a corporaciones de seguridad como Fuerza Civil, Cruz Roja o Bomberos.

Para el desarrollo de ésta, los estudiantes contaron con el auspicio del programa “Transformando vidas a través de la tecnología”, que ofrece capacitación a jóvenes de zonas marginadas en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey.

Al respecto, el director del General del Conalep en el estado, Roel Guajardo Cantúapuntó que “en todas y cada una de las fases que nuestros alumnos emprenden en este interesante e indispensable recorrido por las habilidades digitales, ellos cuentan con el apoyo irrestricto de docentes y directivos para alcanzar sus metas”.

El Ministerio de Educación de Corea se encargará de costear los gastos de viaje de dos estudiantes y un tutor, por lo cual los viáticos  del tercer alumno que participará en la competencia, serán pagados por el gobierno del estado y dos fundaciones.

Ante ello, los jóvenes agradecieron el apoyo y se comprometieron con los diferentes sectores que los han apoyado, a dar su mejor esfuerzo para ganar la competencia y ser ejemplo para sus compañeros.

Texto publicado originalmente por: SDP Noticias