Está basada en las películas de Karate Kid que fueron exitosas hace tiempo 

Mino D’Blanc

La serie Cobra Kai basada en las películas de “Karate Kid”, estrenó su tercera temporada el viernes 1 de enero en la plataforma streaming de Netflix. 

Es una serie web dramática  estadounidense creada en el 2018 y que promete más temporadas. Fue escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, quienes vuelven a dar vida a sus personajes de las películas “Karate Kid”, que son Daniel LaRusso y Johny Lawrence, respectivamente.

Zabka comentó para el sitio británico “LADBible”: “estamos pensando en la cuarta temporada. Empezamos a trabajar en ella en unas pocas semanas. El programa tiene un largo camino por recorrer y nos estamos divirtiendo con él”.  

Por su parte, Macchio aseveró: “los escritores sienten que tienen seis temporadas en la cabeza donde los arcos de la historia pueden ir”. 

Por su parte, Jon Hurwitz, co-creador de “Cobra Kai” comentó al sitio “CinemaBlend”: “La temporada 4 ya está planificada. Y tenemos planes más allá de eso. No hemos discutido con Netflix sobre cuándo terminará la serie, pero hemos expresado que, si hay un periodo  en el que digan “Ya es suficiente de este negocio de Cobra Kai”, nos avisen para que podamos concluir las cosas de manera adecuada”. 

 

-Sobre “Cobra Kai”:

Se estrenó el miércoles 2 de mayo de 2018 en la plataforma YouTube red. El jueves 10 de mayo del mismo año, la producción anunció que la serie tendría una segunda temporada de diez episodios, misma que fue estrenada el miércoles 24 de abril de 2019 en YouTube Premium. En 2020 las dos temporadas fueron transmitidas en Netflix.

Ha tenido las siguientes nominaciones:

Premio Primetime Emmy Por Coordinación de Escenas de Riesgo en Serie Comedia o Variety.

Teen Choice Award for Choice Summer TV Star.

-Teen Choice Award al Mejor Programa de Televisión del Verano.