No hay duda de que el Chavo del Ocho es una serie que marcó la infancia de muchas personas. Niños, padres y también abuelos rieron y lloraron con las aventuras de esta bonita vecindad, cuyos capítulos son virales en YouTube.

Creada por Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como Chespirito, el Chavo del 8 tenía como personajes principales a El Chavo, Kiko y la Chilindrina, un trío de niños que con sus travesuras se metían en un sinfín de problemas.

A ellos se les unía Don Ramón, Doña Florinda, El Señor Barriga, Doña Cleotilde (La Bruja del 71) y el profesor Jirafales. Si bien hubo más personajes en la serie, estos fueron los principales y los favoritos de los usuarios en YouTube.

Aunque el Chavo del Ocho es una serie muy criticada por cierto sector “pseudointelectual” que afirma que no imparte valores, lo cierto es que sí lo hace y cada episodio termina con una enseñanza.

Un claro ejemplo, considerado uno de los momentos más emblemáticos de la serie, fue cuando nos enseñaron el valor de la generosidad. En aquel episodio se nos mostró el cumpleaños de Kiko, el niño mimado de la vecindad.

Durante todo el episodio se muestra el lado egoista del muchacho; sin embargo, en la parte final todos los personajes entienden, incluso Doña Florinda, el verdadero valor de la generosidad.

El capítulo acaba con el Chavo del Ocho y Don Ramón compartiendo una torta de jamón y un refresco. Esta escena es una de las más tristes de esta serie, según afirman en YouTube; sin embargo, no es la única y te las mostraremos a continuación.

El Chavo del Ocho se va de la vecindad

El Chavo del Ocho no va a Acapulco

Don Ramón vuelve a la vecindad

El Chavo se queda esperando un desayuno que nunca llegó

 

 

Con información de: perú.com

Videos: YouTube