Tras el sismo del pasado 19 de septiembre que se sintió en Puebla y estados vecinos, la cantidad de daños materiales ha sido considerable de acuerdo con evaluaciones preliminares.

En el caso de las escuelas, este domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer una lista de planteles que pudieron regresar a las aulas este 25 de septiembre.

Asimismo, la SEP estatal informó que están detectadas 36 escuelas que deberán ser demolidas debido a los daños que sufrieron por este terremoto.

 La mayor cantidad de escuelas dañadas se concentran en Puebla capital, donde hay siete planteles escolares que resultaron con afectaciones severas; en tanto que en Atlixco deberán ser demolidas cinco escuelas. En Izúcar de Matamoros y Santa Isabel Cholula, la cifra sube a cuatro.

En este sentido, las escuelas privadas deberán mostrar a los padres de familia un dictamen avalado por Protección Civil, que determine que la escuela es estructuralmente segura y aquellas que no lo tengan a la vista, no podrán reiniciar labores.

 Dicho dictamen deberá ser presentado por un Perito Director Responsable de Obra en las oficinas de Protección Civil de la capital junto con los requisitos especificados en la imagen inferior, en Blvd. San Felipe 2821, col Rancho Colorado, en horario de 9 a 16 hrs.

Texto publicado originalmente por:Union Puebla