Con el aumento de un 40 por ciento al salario de los policías estatales, Puebla se ubicará en el tercer lugar a nivel nacional en donde mejor ganará en promedio un uniformado, de acuerdo con información del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

Actualmente, los uniformados (categoría A, B y C)  perciben un pago de 10 mil 948 pesos, 514 pesos más que la media nacional.  Sinaloa ocupa el primer sitio con una paga de 14 mil 501 pesos mensuales.

 

El secretario de Seguridad Pública (SSP) Jesús Morales Rodríguez aclaró el domingo que dicho aumento surgió de los recortes presupuestales que aplicó el gobernador Antonio Gali Fayad en otras áreas para dar prioridad a seguridad.

 

El fin de la homologación de los salarios es optimizar las condiciones laborales de los efectivos y con ello buscar un mejor rendimiento en sus actividades diarias.

Puebla será el tercer estado con mejor paga a sus policías

 

Policías poblanos, los terceros mejor pagados del país

 

De concretarse la homologación del salario de los policías estatales para que el mínimo sea de 10 mil pesos y un aumento proporcional a los diferentes grados policiacos como se tiene previsto, se beneficiaría a seis mil 180 elementos convirtiéndolos en una de las policías mejor pagadas a nivel nacional.

 

Según el Diagnóstico de Salarios y Prestaciones de Policías Estatales y Municipales del país, realizado por el SNSP, la entidad poblana ocupa actualmente el sitio número 15 con un promedio de 10 mil 948 pesos, ubicándose por encima de la media nacional.

 

Sin embargo, de realizarse en este año el incremento salarial, el promedio aumentaría hasta en un 29 por ciento para ubicarse en 14 mil 131 pesos, logrando estar sólo detrás de Sinaloa y Aguascalientes que ocupan el primer y segundo puesto a nivel nacional con 14 mil 501 pesos y 14 mil 209 pesos respectivamente.

 

Por lo pronto según la descripción de la tablas del ejercicio 2017, del periodo comprendido hasta el último día de junio, los policías del Cuerpo de Bomberos con categoría Tercero C son los peores pagados con un monto de siete mil 141 pesos mensuales netos, seguidos por  los Policías Primero ‘A’ de la Dirección de Operaciones Policiales quienes perciben 11 mil 20 pesos, mientras que los de más alto salario son los Policías Primero ‘B’ de Dirección de Vialidad con 15 mil 219 pesos, según la página oficial.
Texto publicado originalmente por: Diario Cambio