Exclusivas Puebla

La mañana de este martes, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, informó sobre las condiciones por las que atraviesa Puebla a más de un año de iniciada la pandemia por Covid-19.

Al respecto, se detalló que en territorio poblano se han detectado 4 variantes del virus, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para prevenir más contagios, sobre todo, con las variantes, las cuales han demostrado ser más resistentes y peligrosas.

Las cuatro variantes son las siguientes y esto es lo que se sabe sobre ellas:

Variante Alfa – Esta variante está comprobado que puede ser más contagiosa hasta en un 70%, por lo que su transmisión es mayor.

Variante Gamma – De esta se sabe que es más resistente a la inmunidad natural de las personas, así como a la protección dada por la vacuna, independientemente de la dosis aplicada.

Variante Delta – Considerada la variante más peligrosa, pues un solo individuo puede contagiar a 10 más, aunado a que los síntomas que causa esta variante son más agresivos. Cabe destacar que los cubrebocas de tela no son suficientes para evitar el contagio de esta variante.

Variante Épsilon – Destaca por su resistencia a las vacunas (sin importar la dosis) y por su riesgo de contagio, la cual aumenta en 20% respecto al virus original.

Ante la presencia de estas variantes en el Estado, se ha puesto en marcha un nuevo decreto en la entidad, con lo que los aforos se reducen al 30% en todas las actividades, con lo que se espera frenar la curva de contagios, la cual va en ascendencia.