Se disputará en punto de las 8pm

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía

La hora esperada para el ansiado debut en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol llegó para los Pericos de Puebla, toda vez que reciban este martes a los Guerreros de Oaxaca en el parque de pelota, Estadio Hermanos Serdán en punto de las 8pm, siendo esta la primera sería como local de la verde.

Previo al arranque del partido, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración a las 7pm y dar paso al grito de “playball” en la casa emplumada.

En la previa entre poblanos y oaxaqueños, cabe resaltar que la novena comandada por el manager Lorenzo Bundy viene de perder la serie ante los Diablos Rojos del México en la capital del país (1-2) luego de que el equipo poblano ganara el primer juego por 8-5 con triunfo de Mitch Lambson, cayendo en el segundo partido por pizarra de 10-3 y perdiendo el tercero de la serie por 5-1.

Los emplumados estuvieron bateando imparables en cada uno de los partidos, destacando a la ofensiva Daric Barton, Jorge Flores, Ricky Rodríguez y Jesús Arredondo, quienes estuvieron continuamente en los senderos empujando carreras, sin embargo, ahora tratarán de ganar su primera serie en el estadio Hermanos Serdán recibiendo al equipo oaxaqueño.

Por su parte, los Guerreros de Oaxaca llegarán a este duelo tras ganar su serie ante los Bravos de León después de llevarse la victoria en su último juego por pizarra de 17-3, destacando su poderosa ofensiva y también teniendo en el centro del diamante labores contundentes por parte de sus pitchers abridores.

Para esta serie, la Novena Verde anuncia en el centro del diamante a Romario Gil para el martes, Rogelio Bernal para el miércoles, y Mitch Lambson para el jueves en el último partido de la serie. Por su parte, los Guerreros tendrán como lanzadores abridores a Daniel Guerrero para el martes, a Luis Payán para el miércoles y a Rudy Acosta para el jueves.

Un punto importante a destacar, es que los emplumados jugando el martes a las 20:00 horas, miércoles a las 19:00 horas, jueves, viernes y sábado a las 16:00 horas, y el domingo a las 13:00 horas como parte de los festejos de la Semana Mayor para facilitar a los aficionados asistir al parque de pelota y apoyar al equipo verde en esta temporada.