El próximo jueves el gobierno del estado pondrá en marcha el tren turístico Puebla-Cholula, sistema de transporte que será gratuito hasta el próximo 1 de febrero.

Por: Abel Martínez Luna

En entrevista, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas informó que en el evento estará acompañado por el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y reiteró que los usuarios frecuentes tendrán una tarifa especial.

“Vas a poder utilizar las tarjetas de la RUTA y como usuario frecuente del tren tendrás una tarifa muy baja y si sólo ocupas el tren una ocasión el cobro será  mayor. No se trata de una inauguración, sino una puesta en marcha. Además les anticipó que el servicio tendrá un periodo de gratuidad hasta el 1 de febrero”

El mandatario informó que la inauguración del tren turístico y el museo de sitio de Cholula se realizará en los últimos días de su gobierno, con la presencia de la secretaria federal de Cultura, María Cristina García Cepeda, y quiza con la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.