Entre las 43 víctimas del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre que han sido identificadas en Puebla, destacan 13 menores de edad de acuerdo con la lista que difundió la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Otras dos personas no han sido identificadas pues en un caso no se ha entregado el acta de defunción y en otro, ha sido difícil ubicar de quién se trata.

 

Según el listado el municipio en donde más personas fallecieron fue Atzala con 12, luego que el techo de la iglesia de Santiago Apóstol les cayera encima cuando participaban en la misa bautismal de la niña Elideth.

 

En segundo lugar está el municipio de Puebla en donde nueve perdieron la vida por derrumbes de edificios. Otros ocho decesos se registraron en Atlixco.

 

En Jolalpan, donde los hermanitos Gael y Geraldine fueron sepultados por el cerro cuando esperaban a su mamá que lavaba en el río, fueron en total tres muertos. Un número similar se suscitó en Huejotzingo.

 

En Piaxtla y Tlapanalá, dos; mientras que en Tzicatlacoayan, Tehuacán, Epatlán y Santiago Miahuatlán ocurrió un caso en cada uno.

 

Según el Gobierno del Estado por cada una de las víctimas cubrirá una indemnización por cinco mil dólares, un aproximado de 90 mil pesos a partir de este jueves.

 

En el caso de los menores de edad, el más pequeño tenía dos meses y el mayor de 16 años de edad.

 

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio