Se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, en la que se esperan ganancias por 6 mil mdp 

 

Jesús Lemus

 

Con 20 medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y que fueron avaladas por el IMSS, en Puebla participarán 6 mil empresas en la décima edición del “Buen Fin”, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prosperi, dijo que en la edición del año pasado se generaron ganancias por 6 mil millones de pesos en el estado de Puebla.

Destacó que ante la crisis sanitaria y por la ampliación de días de esta edición del Buen Fin, esperan repetir la misma cifra, en beneficio de los negocios participantes.

A su vez, el encargado de la Oficina del Consumidor, Miguel Ángel Moreno Muñoz, dijo que entre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, se ubica la instalación de módulos que tendrán banners con teléfonos y páginas de denuncia en caso de que los establecimientos no respeten los aforos permitidos.

Otra de las medidas establecidas, se explicó, se encuentra que los negocios no superen el 30 por ciento de su capacidad, colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y la obligatoriedad de portar el cubrebocas dentro de los establecimientos.

Otra medida es que, dependiendo del tipo de negocio, sólo se permitirá el ingreso de dos personas por familia, esto para garantizar que no habrá aglomeraciones que deriven en contagios del Covid-19.

Cabe señalar que empresarios y la Secretaría de Economía estatal perfilan ampliar los horarios de apertura de los negocios establecidos, que se darán a conocer en los siguientes días.