· Se quedan secretarios y comisarios de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango

Martín Gutiérrez

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, confirmó que ya terminaron de evaluar a los mandos policiacos en los municipios de la zona metropolitana de Puebla y el resultado es que esta misma semana serán relevados 4 jefes policiacos.

Amozoc, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Puebla, es donde habrá cambios de secretarios o comisarios de Seguridad Pública por falta de resultados.

Donde salieron bien evaluados los mandos policiacos fue en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango que seguirán en funciones tras revisar su desempeño y resultados.

Más adelante, el gobernador advirtió que el secretario de Seguridad Pública estatal Raciel López, detectó que hay más de mil elementos policiacos municipales que no están registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y por lo tanto no pueden portar placa ni arma.

En este sentido, el gobernador remarcó que aquellos elementos uniformados que no tengan aprobados sus exámenes de Control de Confianza, no podrán portar placa , arma ni uniforme pues están usurpando funciones.