Con un breve comunicado el Palacio de Buckingham informo la noticia;
“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

Cabe destacar que el príncipe se encontró en recuperación en el hospital King Edward VII luego de de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé,

Hasta el momento se desconoce las actividades que se realizarán después del deceso del príncipe, sin embargo el sitio web de la realeza ya ha cambiado sus colores por el negro en medio de la noticia.

El príncipe Felipe nació en la isla griega de Corfú en 1921 bajo el título de príncipe de Grecia y Dinamarca. A los 18 meses dejo su país natal luego de que su padre, el rey Constantino, se vio obligado a abdicar después de una revuelta de las fuerzas militares griegas, así es que en 1928 llega a Inglaterra.

El príncipe fue también un oficial naval condecorado por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial. Una ves que finalizó el conflicto bélico reavivó una amistad que ya había iniciado con la princesa Elizabeth.

Luego de un romance público con la princesa, el duque debió renunciar a su título griego para poder casarse convirtiéndose así en un súbdito británico naturalizado. La ceremonia de matrimonio se llevó a cabo en la Abadía de Westminster en 1947. Él y Elizabeth tuvieron cuatro hijos: Carlos, Anna, Andrés y Eduardo.