Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la esposa de José Christian N., alias “El grillo”, tenía como oficina de operación delincuencial, la dirección del Mercado Morelos, situación por la cual manifestó que su administración no permitirá que los centros de abasto queden en manos de los delincuentes.

Al respecto, el mandatario estatal recordó que en días pasados se planeó un operativo en dicho mercado, sin embargo, la acción emprendida no tubos los alcances esperados debido a que alguien dio el “pitazo”.

Además, relató que una tía de “El Grillo” alzó a los comerciantes para exigir la salida de los elementos de seguridad. Incluso, en este contexto, Barbosa Huerta afirmó que la esposa de este delincuente, detenido y vinculado al delito de homicidio y narcomenudeo, también operaba desde la dirección de este centro de abasto.

Por lo anterior, precisó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla se mantendrá en este sitio, pues el objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los compradores.

“El operativo en el Mercado Morelos no tuvo los alcances que esperábamos porque hubo pitado (…). A las nueve de la mañana supimos que todos los delincuentes que se mueven en el Mercado Morelos se habían ido, desde las 9 de la mañana, o sea hubo un delator. La tía de El Grillo andaba alzando a los comerciantes para hacerlos protestar por la presencia de la policía, en el mismo momento del operativo.

No vamos a volver a dejar a los mercados en manos de los delincuentes (…). El centro de operaciones de la esposa de El Grillo era la dirección del Mercado Morelos, de ese nivel”, externó.