Por: Renata Vázquez

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 12 federal de Puebla, Esperanza Ángel, cerró su precampaña con apoyo de la secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Roxana Luna Portillo.
En su discurso ante perredistas y simpatizantes, Esperanza Ángel dijo que es necesario atender tres problemas que enfrenta la sociedad: la desigualdad, la inseguridad y la violencia a mujeres y niños; con esto, demostró que representará los intereses de toda la gente de su distrito y del estado, por lo que invitó a que se sumen a su proyecto para que juntos transformen la situación.
Indicó que “actualmente los legisladores no ven por los intereses de sus representados, de aquella gente que votó por ellos, yo también estoy cansada de esta situación y estoy convencida  de que esto debe cambiar desde hoy, no podemos ni debemos seguir soportando las arbitrariedades de un gobierno injusto, ha llegado el momento de que los ciudadanos tomemos las riendas de la política de nuestro país”.
En entrevista, Esperanza Ángel mencionó que ha convivido con la gente más necesitada y su propósito es apoyar a dicho sector, además de hacer una política justa, conforme a derecho, y hacer cumplir las leyes.
La precandidata por elDistrito 12 contó con el respaldo de la perredista Roxana Luna Portillo, quien dijo que decidió quedarse dentro del partido del sol azteca, luego de que hubo definiciones y los obliga a incorporar a sus candidatos en el proyecto de coaliciones nacional y local, pero que avala el cargo de elección popular que representará Esperanza Ángel.
“Estamos convencidas de que las mujeres hoy tiene que marcar historia, yo veo mucha capacidad por parte de la candidata, y lo más importante, son los equilibrios que presenta”, finalizó Roxana Luna.