Alfonso Esparza Ortiz dijo estar preparado para competir contra cualquier otro académico por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP) y detalló que su campaña será enfocada en la experiencia que tiene y los proyectos que se han realizado en los cuatro años que lleva al frente de la máxima casa de estudios.

 

En entrevista tras asistir a un acto de la fundación del Cancerotón, Alfonso Esparza señaló que los nueve días de duración que tendrá la contienda por encabezar la Máxima Casa de Estudios estarán enfocados en su trayectoria y experiencia de hacer de la BUAP una institución de tendencia.

 

“Va a ir significativamente a las áreas que la experiencia de estos cuatro años nos han dado, consolidar muchos proyectos que están en una etapa transitoria, poder generar tendencia en temas torales como son la salud, como es la educación, como es la cultura, como es el deporte, con ya elementos estratégicos que permitan que la universidad quede encauzada hacia marcar tendencias en todos estos temas”, dijo Esparza Ortiz.

 

Cabe señalar que fue el 14 de agosto cuando se dio a conocer la convocatoria para rector durante el periodo 2017-2021 en la que se establecieron nueve días de campaña, del 31 de agosto al ocho de septiembre. El resultado de la elección se dará a conocer el 11 octubre.

 

Horas después, el rector inauguró la ‘Arena’ donde fue recibido por los estudiantes bajo consignas a su favor ‘Esparza reelección’ o ‘yo sí le voy a Esparza’, logrando el respaldo del gobernador Antonio Gali quien alzó su brazo en señal de victoria.

 

Se reforzará seguridad en campus Tecamachalco

 

En otro tema, Esparza Ortiz informó que se ha reforzado la seguridad en el campus de Tehuacán tras que un estudiante de esta institución fuera encontrado muerto el pasado jueves bajo el puente que se ubica pasando la caseta de salida.

 

“Hemos solicitado que se refuerce, sobre todo en Tehuacán con el caso de un estudiante de la licenciatura de derecho que está en el campus regional sur en donde desafortunadamente lo privaron de la vida y hemos exigido que en Tecamachalco que es donde hemos tenido mayor incidencia se refuerce también la seguridad”, dijo el rector.

 

 

 

En el caso de Ciudad Universitaria agregó que se ha implementado el programa ‘camino seguro’ para que haya mayor vigilancia y se acompañe al estudiante. Además, el siete de agosto inauguró la nueva terminal del Sistema de Transporte (STU) donde renovó el parque vehicular y amplió los horarios para que los estudiantes viajen seguros y sin riesgo a ser atracados.
Texto publicado originalmente por: Diario Cambio