Comunidad de la BUAP,escuelas incorporadas a la misma y líderes de opinión se han manifestado a favor de la reelección del actual rector Alfonso Esparza Ortíz dado a que para ellos su participación dentro de la rectoría ha sido exitosa.

Más de 50 mil firmas fueron testimonio del incondicional apoyo por parte de la universidad,todo está a favor de Esparza, para así continuar durante el periodo 2017-2021.

Frases como ‘Te amamos Esparza’ y ‘Esparzanos por la victoria’ fueron algunas colocadas en mantas y playeras el día de ayer en diversos sectores de la universidad.

No sólo de manera local se le ha destacado, sino también el Gobernador del estado, Tony Gali ha mostrado apoyo hacia él argumentando que es “un hombre comprometido con la educación, sus principios y los valores que enarbolamos, pero sobre todo con los estudiantes” .
Sin dudar, el impresionante desempeño de Esparza, ha sido tema a nivel nacional, ya que hace unos días impresionó a todo México con impresionante Arena pues es de calidad mundial.

Cabe señalar que este miércoles la Comisión de Auscultación iniciará las entrevistas a Alfonso Esparza, Paulino Arellanes, Eudoxio Morales, Ricardo Paredes y José Antonio Robledo para determinar si cumplen con los requisitos para registrarse como candidatos a la rectoría para el periodo 2017-2021, las cuales concluirán el 24 de agosto.