Eduardo Sánchez

El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano puntualizó que es trabajo de la FGE resolver las situación de los policías detenidos de Ciudad Serdán, luego de que familiares exigieron una nueva audiencia para que enfrenten el proceso en libertad.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la Secretaría que encabeza se encuentra trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y con autoridades municipales en el caso de los policías detenidos por usurpación de funciones en el municipio antes mencionado.

Al ser cuestionado sobre las exigencias de familiares de los afectados, que piden una nueva audiencia dado que a los detenidos se les han negado beneficios procesales, señaló que esta que compete en totalidad a la Fiscalía General del Estado.

“Estamos muy atentos por supuesto, apoyando la parte que nos toca con la Secretaría de Seguridad Pública, con el refuerzo de la autoridad municipal pero ya los temas que tienen que ver con el proceso, los plazos, las audiencias, es un asunto que tiene que comentar la FGE”, puntualizó el titular de la Secretaría de Gobierno.