Según documentos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’ –a quien se le vincula con el cantante grupero Julión Álvarez y el futbolista ex blaugrana Rafael Márquez– es poblano ya que cuenta con una clave de registro en el municipio de San Martín Texmelucan, donde tiene una propiedad.

 

El líder del cártel ‘Los Flores’ fue detenido desde el pasado 20 de julio por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para después ser trasladado el domingo pasado al penal de máxima Seguridad del Altiplano, donde espera ser extraditado hacia el vecino país del norte.

 

Raúl Flores enfrentará un juicio en la ciudad de Columbia, por el delito de distribución de droga.

 

Este mafioso, presuntamente tenía negocios con el cantante Julión Álvarez y el actual futbolista del Club Atlas, Rafael Márquez, no obstante ambos han negado tener negocios con él a pesar de que las investigaciones por parte del Departamento de El Tesoro los vincula.

 

El Tío es poblano

 

Según los documentos publicados por la dependencia federal estadounidense, el capo de la droga está registrado ante el Registro Civil en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Bajo la Clave Única de Registro de Población (CURP), FOHR510305HPLLRL08, ‘El Tío’, fue inscrito el 21 de diciembre de 1999, siendo su fecha de nacimiento el cinco de marzo de 1951.

 

Sin embargo el líder del cártel ‘Los Flores’, también cuenta con otro CURP, perteneciente al municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, con fecha de nacimiento del tres de octubre de 1952.

 

Propiedad en San Martín Texmelucan, entre las investigadas por EUA

 

Según documentos de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, el edificio ubicado en la Calle Zaragoza Sur 201 de la Colonia Centro, pertenece al líder de la organización delictiva de ‘Los Flores’, y también es señalado por ser el operador financiero del varios cárteles de la droga como el de los Beltrán Leyva, el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

 

El edificio de dos pisos cuenta con un local comercial en la planta baja del mismo dedicado a la reparación y venta de máquinas de costura, estando ubicado a tan sólo una calle del zócalo texmeluquense, y en una vialidad de alto tráfico tanto de vehículos como de personas, y el cual también está a nombre de ‘El Tío’.

 


Texto publicado originalmente por: Diario Cambio