Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron y agredieron a un ciudadano alemán, al confundirlo con un presunto delincuente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que habló con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para recomendarle celeridad, objetividad y determinación de responsabilidades ante el hecho ocurrido ayer jueves en la zona de Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con el propio afectado, Mirko Kosic, fue golpeado y privado de su libertad, a las afueras de Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis, por varios policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes lo confundieron con un secuestrador.

Cuestionado al respecto, el gobernador poblano lamentó la confusión, y dijo que este tipo de situaciones no deben ocurrir porque son injustificables.

“Lamentamos mucho esta confusión, no debe ocurrir, es injustificable. Pensaron que era otra persona con características físicas muy parecidas, fue algo que no tuvo que haber ocurrido”, expuso.

Por lo anterior, el Ejecutivo Estatal aseguró que el ciudadano alemán ya está siendo asistido para interponer su denuncia en contra de los servidores públicos que participaron en los hechos.

“Nosotros colaboraremos con que se haga justicia (…). Es un caso que está sujeto a un proceso de investigación de la propia autoridad. En la mañana hable con el fiscal y le recomendé celeridad, objetividad y determinación de responsabilidades”, añadió.