Luego de una histórica votación virtual, la doctora rendirá protesta como rectora de la máxima casa de estudios poblana

 

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

 

Este lunes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará un gran giro; hoy arribará a la rectoría Lilia Cedillo Ramírez, la primera mujer en ocupar ese cargo en la máxima casa de estudios poblana.

Esto luego de que el pasado 20 de septiembre, en lo que fue la primera votación virtual, la comunidad universitaria respaldara a la académica con miles de votos.

La participación en este proceso interno fue inédita, pese a que fue la primera vez que se realizó de manera virtual, el apoyo a la doctora Cedillo fue masivo, de las unidades académicas y alumnos, así como de los votos.

En datos duros: se tuvo una participación de 129 mil 718 integrantes del padrón, por lo que la doctora Lilia logró el 81 por ciento de la votación en 231 de 218 votos sectoriales.

Asimismo, del total de los votos sectoriales de las unidades académicas más grandes y con mayor matrícula de la institución, entre ellas, la Facultad de Administración, Derecho, Medicina, Contaduría y Estomatología.

Cabe precisar que Lilia Cedillo se ha comprometido con toda la comunidad universitaria, por lo que ha garantizado que se escuchará y representará a todos los que integran la academia.

De igual manera, se ha comprometido a trabajar de la mano del gobierno estatal que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta.