Por: Ángel García

Las autoridades panameñas iniciaron la extradición el día jueves para el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se le acusa por corrupción. Aproximadamente después de las 10:00 am tiempo de la CDMX, despegó el avión que lo trae a tierras aztecas para que pueda ser procesado por la autoridades mexicanas, inclusive se consideró “el nuevo PRI”.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), las razones por lo que se le acusa a Borge son: lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

En una entrevista que le realizaron en el 2012, el entonces candidato a la presidencial Enrique Peña Nieto, dijo que Roberto Borge era un ejemplo de las nuevas generaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde conformaban también Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, y César Duarte Jáquez, ex mandatario de de Chihuahua.

Una vez estando en el poder, Roberto Borge fue acumulando una serie de acusaciones convirtiéndolo en un criminal y al grado de ser capturado por las autoridades correspondientes.

Con información de: Mientras Tanto en México