Exclusivas Puebla

El primer feminicidio del año, en Puebla se registró la mañana de este domingo en una colonia del municipio de Huauchinango, comunidad enclavada en la sierra norte, cuando fue hallado el cuerpo de la víctima flotando en las aguas de una presa de esa región norte del estado.

Hasta el momento se sabe que fueron vecinos de la llamada colonia Hidalgo Puebla, perteneciente a la citada demarcación, que al transitar por el lugar se percataron que de las aguas de la presa flotaba el cuerpo sin vida de una persona que a simple vista no se distinguía si correspondía al de una mujer o un hombre.

Pero cuando las autoridades competentes arribaron al lugar, luego de que fuera emitida la alerta a los servicios de emergencia, éstos lograron confirmaron que se trataba de una mujer, la cual fue identificada más tarde por sus familiares como Matilde de 27 años de edad.

La fémina presentaba lesiones de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, incluso en el cuello, y se piensa que esa herida pudo ser la causante de su fulminante deceso. Sin embargo, no ha sido posible determinar por las condiciones en las que fue encontrada, si previo a su muerte habría sido atacada sexualmente.

Cabe recordar que el hallazgo se produjo este domingo pasado, pero no fue sino hasta este martes cuando trascendió el hecho, luego de que se confirmó la identificación de la víctima, cuando familiares y amigos que buscaban en redes sociales a la mujer y esposa, pero que terminaron encontrándola ya sin vida.

Desde el hallazgo hasta ahora el único sospechoso de este feminicidio es el esposo de la víctima, y por desgracia las autoridades competentes se mantienen en hermetismo por este caso, ya que a la fecha no han querido activar la alerta de género, pese al número de casos reportados en el 2017, cien en total y que supera la media nacional y éste que se convierte en el primer caso.

El cadáver de la mujer fue encontrado el domingo 7 de enero y fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango para la autopsia de ley y hay total hermetismo sobre este asesinato.