El equipo mexicano se impuso ante Italia para obtener el boleto rumbo al país nipón

 

Odemaris González

Llegan buenas noticias a la delegación mexicana en camino a Tokio 2020. Este fin de semana el equipo femenil de tiro con arco obtuvo su plaza para los próximos juegos olímpicos. 

Las mexicanas lograron vencer al equipo femenil de Italia con un 5-1 en las semifinales del clasificatorio, el cual se realizó en París, Francia. Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia son quienes han generado su lugar para la justa y competir en Japón.

Cumpliendo los pronósticos de World Archery, corporación rectora de esta disciplina dentro del orbe, en el que considera las favoritas para obtener una de las tres plazas abiertas para la competencia olímpica nipona. No obstante, Alejandra Valencia ya había clasificado en esta prueba de manera individual. 

Las arqueras del equipo tricolor obtuvieron su revancha, ya que en la pasada Copa del Mundo de Lausana, realizada el mayo de 2020, las italianas ganaron con un marcador similar, 5-1 en la final.

El Comité Olímpico Mexicano por medio de sus redes sociales felicitó a las aqueras: “¡Felicidades! El equipo femenil de recurvo conquista plaza para México al vencer a Italia en las semifinales del Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco camino a #Tokyo2020, en París”.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA