Redacción

El equipo Águilas Reales, colocó en alto al municipio de Cuautlancigo en materia deportiva y futbolística, tras obtener el triunfo en el campeonato del Torneo Central de Reservas, el cual consta de Cuarta División B y Cuarta División Premier, la final se realizó el pasado sábado 23 de julio, al enfrentarse al equipo de Ángeles Cholula, lo que los posiciona en la categoría de Cuarta División Premier.

Este torneo es Amateur, afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol, el equipo se encuentra integrado por jugadores de 12 a 20 años de edad, son originarios del municipio de Cuautlancingo.

A más de 2 años de la conformación del equipo Águilas Reales, sus integrantes se encuentran motivados, luego de que la sub 14 y sub 15 del equipo del Puebla, recientemente seleccionó al jugador: Fernando Cielo Morales, quien ya se encuentra integrado de lleno con el equipo de la Franja y están en proceso de seleccionar a 2 jugadores más, mientras que a los demás jugadores del equipo Águilas Reales les fueron ofrecieron becas deportivas en diferentes universidades o los invitaron a formar parte de los equipos de fuerzas básicas o en equipos de la tercera división.

Este equipo trata de incentivar a sus 21 jugadores, para que puedan escalar a niveles profesionales, pues la mayoría ingresó a muy corta edad y este proceso les ha permitido adaptarse, además de que es un equipo incluyente, al contar con 2 jugadores que presentan una discapacidad, son sordomudos. El Campeón Goleador de este torneo, tras anotar 18 goles fue Ángel Uriel Saynos, quien orgullosamente es jugador del Equipo Águilas Reales de Cuautlancingo.

El marcador fue 2-1 en el partido efectuado en Cuautlancingo y este último efectuado el pasado sábado en Cholula quedó 0-0, pero gracias al marcador global, es como lograron ser los campeones del Torneo Central de Reservas.

A pesar de que 2 jugadores resultaron lesionados, afortunadamente se encuentran en recuperación, así lo informó en entrevista José Luis Xiqui León, Director de Comunicación de este equipo.

Asimismo, resaltó que el Director Técnico de dicho equipo, José Luis Pérez Ibáñez cuenta con amplia trayectoria, pues fue también jugador del equipo del Puebla, jugó en la Sub 20, Sub 15, Sub 17 y Segunda División, cuenta con 25 años, lo que lo posicionó en el entrenador más joven del Torneo.