Por: Ángel García

En un noticiero de España se mofaron del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al decir la palabra “volvido” que afirmaron el uso del verbo está bien empleado, “si lo dice el presidente, quién soy yo para corregirlo”, esto comentó la locutora de la estación de radio. Su compañera de la emisión estuvo en desacuerdo por lo que dijo el mandatario y al final reprodujeron una canción de Vicente Fernández.

Salvador García Soto que es un columnista, fue quien dio a conocer el video donde cuenta lo sucedido con los locutores españoles haciendo burla a EPN por su discurso erróneo.

Esto sucedió a raíz de que EPN se equivocara en el mensaje durante la cumbre One Planet, realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia el pasado lunes 11 de diciembre. En donde presumió que durante su gobierno, México ha “volvido” un referente para todo el mundo.

“Recoger el día de hoy el testimonio de los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha ‘volvido’ para otras naciones a partir de los cambios que ha alcanzado, sin duda causa emoción en el presidente de la República porque advierte que haber llegado a gobernar a mi país tuvo una razón, tuvo un motivo, que era servir a México”, comentó.

Con información de: Mientras Tanto en México