-Nueva teleserie producida por Pedro Ortiz de Pinedo que se transmitirá todos los jueves a las 23:00 horas en “Las Estrellas”.

POR MINO D’BLANC

A partir del 31 de agosto en punto de las 23:00 horas se transmitirá todos los jueves la divertida teleserie “Renta Congelada”, producción de Pedro Ortiz de Pinedo, dentro de la nueva barra de comedia de “Las Estrellas” de Televisa que está dentro del concepto titulado “Noche de Buenas”.

“Renta Congelada” es una comedia de situación dentro del género televisivo “Sitcom”, que cuenta con las actuaciones estelares de Regina Blandón como Ana, Juan Diego Covarrubias como Fernando, Paty Manterola como Delia y Rodrigo Murray como Federico. La trama es sobre las peripecias de dos parejas que por azares del destino son obligadas a vivir bajo el mismo techo, siendo totalmente opuestas.

La historia inicia cuando Ana y Fernando, una pareja de hípsters veganos, renta a un precio nada creíble por lo económico, la casa en la que vivirán. Sorpresa menuda se llevan cuando descubren que dicha casa es habitada por Delia y Federico, una pareja de cuarentones, quienes aseguran haber firmado el mismo contrato de arrendamiento. Ambas parejas tienen razón y derecho legal de habitar la vivienda, pues la anciana propietaria de la misma padecía de Alzheimer y firmó ambos contratos justo antes de morir. La esperanza de cada parte es que la otra se canse, pero como ninguno quiere abandonar la casa, se verán obligados a convivir durante cinco años, tiempo en el cual, más que una convivencia, lo que se dará entre las parejas será una lucha despiadada, con conflictos constantes propiciados por sus tan extremadamente opuestos estilos de vida.

Platicamos con Regina Blandón, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llegó esta serie a tu vida?

RB: Pedro Ortiz de Pinedo me comentó que estaban planeando una serie que habían escrito desde hace un año y que habían pensado en mí para un personaje y siempre es un gran honor que se fijen en el trabajo de uno, por lo que no dude ni un momento en aceptar la propuesta. Desde el principio que me plantearon la trama me encantó, así como el excelente elenco que tiene.

MD’B: ¿Quién dirige esta teleserie y qué tan apegada está lo que se ve con el guión original, tomando en cuenta que muchas veces a la hora de grabar, los directores cambian un tanto la estructura dramática de acuerdo a lo que buscan visual y auditivamente hablando para lograr un mayor impacto dentro del público televidente?

RB: Sergio Sánchez “El Venado”, quien ya había trabajado con Pedro en la “CQ”. Es muy talentoso y sabe perfectamente lo que quiere, lo que busca, además de que a todos nos da la libertad de aportar cosas, de poner nuestra propia esencia a los personajes. Ha logrado hacer un excelente equipo con todo el elenco y eso lo va a notar el público televidente también.

MD’B: ¿De cuántos capítulos consta la serie?

RB: 13 capítulos; ya están grabados todos.

MD’B: En caso de que sea un éxito como se espera, ¿han hablado de hacer una segunda temporada o seguir grabando más programas dentro de la primera temporada?

RB: Sí hay planes y ya tienen una idea bastante clara de lo que va a pasar si se hace una segunda semana. Ojalá le guste a la gente; nosotros estamos muy felices con este proyecto

y nos hemos divertido mucho. Esperamos realmente que sea un éxito en todos los sentidos y que por la aceptación del público, esta teleserie crezca mucho.

MD’B: ¿Qué cosas de Regina Blandón tiene Ana?

RB: Sí me doy mi tiempo para mi vida personal y siempre lucho por lo que deseo, por lo que busco.

MD’B: ¿Qué cosas de Ana no tiene Regina Blandón?

RB: Soy muy cariñosa con mi novio, no le estoy reclamando todo el día, soy más tolerante; no soy explosiva como ella.

MD’B: ¿Qué le has aprendido a Ana?

RB: Su perseverancia, el no quitar el dedo del renglón en lo que quiere. Ella es muy fiel a lo que necesita y en lo que cree. No es una persona de dos caras, como muchas personas hay.

MD’B: Tomando en cuenta la heterogeneidad de canales de televisión y de plataformas digitales, los contenidos e historias que se dan en los mismos, ¿por qué el público televidente debe apostar por ver “Renta Congelada”?

RB: Es importante dormirse de buenas, entonces al día siguiente vas a estar más tranquilo, más relajado; es liberar la carga, el estrés. Es una propuesta padrísima bien producida, bien dirigida, bien escrita y sobretodo demostrar que en México se pueden hacer cosas de calidad. Tiene un humor que estamos acostumbrados a ver en la televisión y tiene nuevas cosas que estoy segura encantarán al público, no sólo de nuestro país, sino de todos los países en los que la vean.

MD’B: ¿Algo más que quieras comentar?

RB: Que no se pierdan “Renta Congelada” todos los jueves a las 23:00 horas por “Las Estrellas”.