-Producida por Carlos Moreno, se estrena el 16 de abril a las 16:30 horas por “Las Estrellas”.

 

Por Mino D’Blanc

Lizy Martínez es una actriz que se ha dado a conocer por su participación en programas unitarios de “Como dice el dicho”. Actualmente forma parte del elenco de la telenovela “Y mañana será otro día”, producción de Carlos Moreno, para Televisa, en la que da vida a Bárbara.

Esta telenovela protagonizada por Angélica Vale y Diego Olvera, comenzará trasmisiones a partir del lunes 16 de abril a las 16:30 horas por “Las Estrellas”.

Platicamos con Lizy, gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García Alarcón, de Televisa, para la realización de esta entrevista.

MD’B: ¿Cómo llega el personaje de Bárbara a tu vida?

LM: Bárbara es maestra de Kinder. Primero me había acercado a la producción y me pidieron  castear para otro personaje. Unos días antes de comenzar, me comentaron que no habían encontrado a la hija de los protagonistas; al día siguiente hicimos lectura, a los dos días me avisan que yo quedaba. Jamás me imaginé que me iban a dar un personaje con tanta participación en la historia. Estoy muy agradecida con el señor Carlos Moreno, productor de la telenovela, por confiar en mi trabajo.

MD’B: ¿Ya habías trabajado alguna vez con él?

LM: Una vez, pero como cantante; tenemos un grupo musical y salimos en un capítulo de “Mujeres de Negro”. Fue la única vez que lo había tratado. Como actriz es la primera vez.

MD’B: ¿Qué tanto de ti tiene el personaje de Bárbara?  

LM: Más de un 50%. Bárbara es la más grande de su familia y tiene como esa forma de ser muy maternal con sus hermanos. Sus papás están todo el tiempo trabajando. En mi caso, sólo tengo un hermano, pero me han dicho que siempre que lo cuido mucho, que parezco mamá.  

MD’B: ¿Qué es lo que no tienes que tenga Bárbara?

LM: En el aspecto romántico es muy diferente a mí. Ella es muy romántica y a la vez muy ingenua en el amor. Mauricio es su prometido y todo el tiempo ella se la pasa sufriendo por lo que él hace; él no le es nada fiel desde el principio, y sin embargo ella piensa que es el papá y el esposo ideal.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Bárbara?

LM: Aunque apenas llevamos un 30% de la telenovela trabajado y obviamente el personaje irá creciendo y teniendo cambios, para comenzar como persona le he aprendido de su responsabilidad con la vida. Siempre he sido una persona muy comprometida con lo que hago y Bárbara me está enseñando a valorar más mi vida, mi trabajo. Ella tiene muy presentes esos valores humanos, que creo que muchas veces se nos van. Ella me recuerda el por qué hacer las cosas en la vida.  Como actriz me está dejando muchísimo; es el papel más fuerte que he hecho hasta el día de hoy. Ella cuando se entera lo que le pasa a su mamá, se le rompe el corazón de una manera increíble. A veces como actriz, no sé si me pasara algo así en la vida, si respondería igual que el personaje; entonces me hace reflexionar mucho y crecer.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “Y mañana será otro día”?

LM: Porque las situaciones que presenta la historia están muy cercanas a la vida real. Esta telenovela tiene ejemplos hermosos de cómo llevar nuestra vida. Tiene muchísima risa. Angélica Vale es enorme para la comedia. En la vida real, también es muy divertida; abre la boca y te hace reír. Todo el elenco es increíble; estamos haciendo un equipo muy bueno. Es una telenovela en la que además de sentirse reflejados, se divertirán.