Exclusivas Puebla

Las actividades en Puebla se han ido normalizando poco a poco en todos los sectores de la sociedad, aunque nuevamente el gobierno del estado ha decretado que los protocolos sanitarios se vuelvan a implementar por el aumento de contagios causados por el COVID-19.

Sin embargo, los poblanos tratan de buscar en esta nueva normalidad re aventurarse a las actividades que podían disfrutar con sus familias, amigos o desconocidos con los que compartían algo en común.

En julio del 2016 Niantic lanzó la aplicación de Pokémon Go basada en la caricatura de los años 90’s que hizo feliz a muchos y a muchas en su infancia, a raíz de ello, entrenadores de todas las edades en todo el mundo se dispusieron a encontrar a su personaje favorito y lograr tener un momento de esparcimiento.

En la capital del estado, la comunidad Pokémon Go Puebla se sumó a la tarea de reunir e invitar a diversos entrenadores de la región para poder convivir en el Parque Ecológico y así, realizar lo que comúnmente ellos conocen como “Día de la Comunidad”.

Para el grupo de entrenadores poblanos era un día especial por la aparición del pokémon “Deino” en su versión variocolor, mismo que solo muy pocos había podido obtener hasta este día.

Cuidando en todo momento los protocolos sanitarios el grupo en Puebla realizó las siguientes recomendaciones a los asistentes: llevar gel desinfectante y cubrebocas en todo momento, contar con un cargador y batería de emergencia, además de usar ropa y calzado cómodo, llevar una botella de agua para mantenerse hidratado y usar bloqueador solar.

Algunos mencionaron que aunque la App tomó medidas para que las y los entrenadores pudieran jugar en casa durante el confinamiento, sin duda, la experiencia de alistar sus cosas y sentirse un maestro pokémon al capturarlos al aire libre tenía su significado pues podías convivir de otra manera con tu familia o amigos.

En ese sentido, los organizadores manifestaron un punto especial para todas y todos los entrenadores que fueron al Parque Ecológico, que consistía en ir acompañado o bien, en caso de que el jugador no tuviese compañía se acercara al grupo y disfrutará el día de manera segura.

Este último punto derivó por un joven llamado Edgar Tello quién se trasladó del municipio de Atlixco a la ciudad de Puebla para jugar el día de la comunidad del mes de mayo y falleció al ser asaltado.

“Edgar Tello era un jugador al que no todos tuvimos el gusto de conocer, sin embargo, su fallecimiento nos duele a todos. La comunidad ha quedado consternada al conocer la manera en la que falleció, es imposible no tener sentimientos encontrados al saber su historia, iba caminando rumbo al lugar de encuentro de la comunidad cuando esto le pasó”, mencionó un asistente al evento.

Finalmente, a su memoria las y los entrenadores asistentes colocaron una pokestop de Oddish en el juego con su nombre de entrenador #Tello3803, con una leyenda de apoyo para la familia de Edgar y con la idea de que juntos este tipo de actividades pueden ser sanas, seguras y divertidas.